
La presidenta constitucional, Jeanine Áñez, anunció este martes nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus en el país, de las cuales, muchas entran en vigencia a partir de mañana. Aseguró que el cumplimiento de las mismas, de manera coordinada y disciplinada, permitirá superar la batalla contra este mal.
Según informó la Mandataria, a partir de mañana se reduce la jornada laboral en el sector público y privado, estableciéndose el horario de 8.00 a 13.00. De igual manera, mercados y locales de abastecimiento sólo atenderán hasta las 15.00.
A su vez, el transporte público y urbano trabajará únicamente hasta las 16.00 y el transporte vehicular en general tendrá restringida la circulación a partir de las 18.00 hasta las 05.00.
“Estar en nuestras casas es el mejor modo de evitar el contagio (…) cuando hayamos ganado esta batalla, nos sentaremos todos bolivianos y bolivianas y vamos a abrazarnos como nunca lo hemos hecho”, manifestó la Jefa de Estado en un comunicado al país.
También se establece el cierre de todas las fronteras del país en el lapso de 48 horas para ciudadanos extranjeros. Solo se permitirá el ingreso de ciudadanos bolivianos o residentes, tras someterse a los protocolos de seguridad sanitaria.
Asimismo, en 72 horas se suspenderán todos los vuelos internacionales, así como el transporte interdepartamental e interprovincial de pasajeros. Sólo se permitirá el transporte de mercancías para el abastecimiento de la población.
En esa línea, la Presidenta informó que estas determinaciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha en que se analizará su continuidad.
Áñez anticipó que en las siguientes horas anunciará medidas económicas para ayudar a las familias más necesitadas. También pidió a la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) su colaboración para garantizar el cumplimiento de estas determinaciones.
Fuente: Ministerio de Comunicación.
Información oficial: Bolivia Segura
Sé el primero en comentar en «Presidenta Áñez anuncia nuevo paquete de medidas en la lucha contra el coronavirus»